Fallece el diputado federal suplente, Genaro Maya Talavera

Fallece el diputado federal suplente, Genaro Maya Talavera

 

Apatzingán, Mich.- El diputado federal suplente por el distrito 12, Genaro Maya Talavera, falleció está mañana víctima de un paro cardio-respiratorio.

La información fue confirmada por el legislador federal propietario, Francisco Huacus Esquivel, en su cuenta de Facebook.

“Hace unos instantes acaba de partir mi amigo, mi compañero de lucha. Hasta pronto Inge Maya, estamos sumamente tristes porque ya no estarás con nosotros, me quedo con los mejores momentos y agradecido con Dios y con la vida por haberte conocido. Posteriormente nos encontraremos Inge”, escribió el diputado en funciones.

Maya Talevera era ingeniero civil de profesión, especializado como perito valuador, y durante décadas ejerció en Apatzingán.

Durante un período interno fue presidente de la Asociación de Charros de Apatzingán, ya que era aficionado a ese deporte.

El ingeniero Maya Talavera falleció a las 10:00 horas en esta ciudad y sus restos serán trasladados a la ciudad de Morelia, de donde era originario y en donde radican su esposa e hijos. Allá será velado en funerales “Gayoso”.

Maya Talavera superó el Covid-19 luego de haber permanecido internado en un hospital de Morelia, en donde apenas el lunes pasado se le declaró libre de la enfermedad.

De acuerdo a su cargo de diputado suplente, asumiría la curul en marzo próximo ante la segura petición de licencia de Huacús Esquivel para participar en otra lid política.

Está mañana el corazón de Maya Talavera falló y dejó de existir.