Fallece el profesor René Esquivel Ruiz, «La Rana»

Fallece el profesor René Esquivel Ruiz, "La Rana"

 

Apatzingán, Mich.- El profesor René Esquivel Ruiz, a quien afectuosamente se le conocía con el apodo de «La Rana», dejó de existir este día víctima de un añejo padecimiento renal, informaron algunos de sus compañeros de trabajo.

El mentor, popular entre sus colegas maestros y sus alumnos, por su trato, amable y bromista, aunque siempre respetuoso, nació en Iguala, Guerrero, el 25 de abril de 1953, pero desde su primer año de edad sus padres se trasladaron a vivir a la ciudad de México, entonces Distrito Federal.

Egresado del Instituto Politécnico Nacional, llegó a Apatzingán en 1972 como profesor de actividades tecnológicas a la entonces Escuela Técnica Industrial No. 66 (ETI-66), hoy Ecuela.Secundaria Técnica No. 5 (EST-5), en la cual quedó como responsable del taller de Máquinas y Herramientas (torno).

Asimismo, por su afición al deporte, se hizo cargo de las selecciones de voleibol de dicha institución.

En 1984 se integró como profesor fundador del Colegio de Bachilleres, a invitación del ingeniero Arturo Gómez Torres, en el área de actividades Paraescolares (futbol y atletismo) y logró como tal el pentacampeonato estatal de futbol con las selecciones del Cobach Apatzingán.

En el año 2002 se integró como maestro en el Instituto Tecnológico Supetior de Apatzingán, en funciones de entrenador de futbol y responsable del departamento de actividades extraescolares.

René Esquivel se jubiló demás actividades docentes en 2018.

Descance en paz «La Rana» René, como se le conocía popularmente, apodo que el aceptaba de buena gana.