Fallece en Morelia el profesor Ricardo López Espinoza

Fallece en Morelia el profesor Ricardo López Espinoza

Apatzingán, Mich – Esta tarde falleció en la ciudad de Morelia el profesor Ricardo López Espinoza, uno de los pioneros en impartir Educación Física, en Apatzingán.

López Espinoza, falleció a los 80 años de edad, y se desempeñó como profesor en la materia en las escuelas Secundaria Técnica Número 5, antes Escuela Tecnológica Industrial Número (ETI) No. 66, y en la escuela preparatoria “Adolfo Chávez” (Epach), de la cual fue maestro fundador y su foto se encuentra en el muro en honor a quienes dieron vida a esa institución, dentro del auditorio “René Nieto Caballero”, quien fuera el director fundador.
Ricardo López Espinoza impartió la clase de Educación Física durante varios años en ambas instituciones, hasta que en 1976 trasladó su residencia a la capital del estado, en donde en 1976 obtuvo plaza como maestro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Las primeras generaciones de estudiantes de la EST-5 (antes ETI-66) y de la escuela preparatoria “Adolfo Chávez”, lo recuerdan con aprecio. En paz descanse.