Apatzingán, Mich.- Medio centenar de contribuyentes se impusieron esta mañana a cuatro maestros de l a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes pretendían impedir que la oficina de Rentas 06 prestara sus servicios de recaudación en lo que se refiere a refrendo de documentos vehiculares y expedición de licencias, bajo el argumento de que “estaban tomadas las oficinas de la Secretaría de Finanzas en todo el estado”.
Los ciudadanos que desde temprana hora hicieron fila en las puertas de la oficina rentística a la espera de la apertura de puertas y servicios, irrumpieron en punto de las 9:00 horas al recinto,m cuando ya el personal había abandonado su centro de trabajo, pero exigieron ser atendidos, por lo que los trabajadores tuvieron que retornar a sus escritorios e iniciar el cobro de impuestos, ante la advertencia de los maestros para en caso de que se “cayera” el sistema, “no será culpa nuestra”.
Antes de las 9:00 horas un grupo de maestros encabezados por Antonio Ramírez Cisneros entraron a la oficina a dialogar con el administrador, Martín Viveros Aguilar, para posteriormente salir e informar a los contribuyentes de la fila que “el personal de Rentas no quiere trabajar”.
Enseguida salió el personal, que fue increpado por las personas pro su falta de atención a la prestación del servicio, situación que molestó a los empleados, quienes aseguraron que salían d elas oficinas por exigencia de los maestros, no porque no quisieran trabajar.
Ante la situación regresaron los propios trabajadores y comenzaron a ofrecer el servicio de cobranza, por tanto la toma de las oficinas fracasó en esta ocasión, y los mentores tuvieron que permanecer en los portales de palacio municipal como simples espectadores de las actividades al interior de la oficina de Rentas.
Martín Viveros Aguilar dijo que “en caso de que el sistema se caiga, los contribuyentes pueden realizar el trámite y regresar pasado mañana a finiquitarlo, a fin de que reciban sus nuevos documentos”.
Hasta el cierre de la presenta información (las 09:50 horas), la actividad era normal y era alrededor de un centenar de personas las que estaban a la espera de ser atendidas, mientras en los portales los cuatro maestros de la CNTE deliberaban sobre la conveniencia de cerrar puestas para que no se acumularan más contribuyentes.
(Información detallada esta noche en noticiero www.contactv.com.mx