Familias apatzinguenses se unen contra disparos al aire, en transición 2018-2019

Familias apatzinguenses se unen contra disparos al aire, en transición 2018-2019

Apatzingán Mich.- Con pancartas y leyendas tales como “Abrazos, no balazos”, “No Dispares al Aire” y otras, un grupo de familias apatzinguenses se unieron hoy en una campaña contra las detonaciones de armas de fuego durante la transición 2018 2019.
Apostadas frente a palacio municipal, las familias participantes pedían a los automovilistas, principalmente a los taxistas, para colocar leyendas en los parabrisas traseros con el objetivo de que no haya disparos al aire la medianoche de mañana lunes, y se disminuya el riesgo de víctimas por las llamadas “balas perdidas”.
La movilización se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad ya que el pasado día 24 de diciembre las detonaciones lesionaron a seis personas, todas ellas habitantes de humildes viviendas con techos de lámina de cartón o, a lo mucho, lámina galvanizada.
Los disparos que se escucharon por todos los rumbos de la ciudad mantuvieron en la zozobra a las familias de escasos recursos, las cuales por esa razón carecen de una vivienda segura contra los proyectiles que se disparan de manera irresponsable por parte de quienes poseen armas de fuego.
La campaña de por lo menos cinco familias, llevada a cabo esta mañana en el centro de la ciudad, es inherente al anuncio de las autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sentido de que se vigilará que no haya disparos la noche del 31 de diciembre y primeros minutos del 1 de enero.
Los números telefónicos a los cuales la ciudadanía puede llamar para reportar a personas que pudieran hacer disparos durante el cambio de año, son los siguientes: 4535934536 y 5374204, e incluso cabe la posibilidad de que las personas que deseen hacer sus reportes, anticipen información sobre quienes cerca de su vecindario acostumbran realizar disparos, ésto con la finalidad de que las autoridades estén sobre aviso y se mantengan en las cercanías para actuar de inmediato.
Tal recomendación obedece a la experiencia de que los entes que suelen disparar armas de fuego en Navidad y fin de año, generalmente son los mismos de siempre.