Familias marginadas en total abandino: A. Cruz L.

Familias marginadas en total abandino: A. Cruz L.

Apatzingán, Mich.- La desatención de los gobiernos hacia las clases más desprotegidas se acentúa paulatinamente, según se puede apreciar en las colonias populares y en las comunidades del municipio de Apatzingán.
Así lo dio a conocer el ex presidente municipal y ex diputado local, Antonio Cruz Lucatero, durante una entrevista en la que se le cuestionó sobre la actividad que realiza conjuntamente con los regidores Iván Santamaría Granados, Verónica Ayala Buenrostro y la síndico Yuridia Ramírez Albarrán, y aseguro que sus actividades le han permitido visualizar la realidad que priva en esos sectores de población a los cuales se les ha restringido el acceso a diferentes beneficios que provenían de los gobiernos federal y del estado.
El ex presidente de Apatzingán dijo que se requiere de inmediato se restablezca la atención a los ciudadanos que demandan servicios de salud, alimentación, apoyos extraordinarios y otros, ante la situación crítica que prevalece en el campo y aún en las ciudades.
Cruz lucatero afirmó que las actividades que conjuntamente realiza con regidores y síndico absorben una erogación de 20 mil pesos mensuales, independientemente de la adquisición de medicamentos, ya que se acercan servicios médicos con todo y medicinas, cortes de pelo, provisiones, entre otros apoyos, para solventar necesidades urgentes.
Consideró necesario que los tres niveles de gobierno coordinen acciones para resolver las demandas básicas de cientos de familias de las áreas urbana y rural, y se reactive la economía del campo en el Valle de Apatzingán, ya qué significa el sostén de la población e incluso del sector comercial que, con ventas, se convierte en importante fuente de empleo.
El equipo encabezado por Antonio Cruz estuvo la tarde del lunes en la comunidad de Puerta de Alambre, para hacer la entrega de servicios médicos y otros apoyos a las familias de mayor marginación.