Federación debe acelerar proceso de vacunación contra Covid-19: Ángel Custodio

Federación debe acelerar proceso de vacunación contra Covid-19: Ángel Custodio

Apatzingán, Mich.- Para disminuir las muertes y contagios por Covid-19, es urgente que la Federación acelere el proceso de vacunación en el país, demandó el vice-coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Ángel Custodio Virrueta García.

El legislador consideró que la grave crisis que se vive en nuestro país obedece a la mala estrategia del gobierno mexicano desde el inicio de la pandemia, ya que se le restó importancia desde el comienzo y se dejó solos a los estados de la República, lo que ocasionó que sectores de nuestra población consideraran que la contingencia no representaba un riesgo, incluso dudaban de su existencia.
La irresponsabilidad en como la Federación atendió esta contingencia ha generado miles de muertes, además que hoy los servicios de salud en varias entidades estén colapsados, por lo que apremia que se tome con toda la seriedad esta pandemia por el propio titular del Poder Ejecutivo Federal.
En ese contexto, demandó que se acelere el proceso de vacunación y se garantice su correcta aplicación a los sectores que más lo demandan, ya que hay quienes no pueden esperar años a que les toque, ya que virus no espera.
Ángel Custodio señaló que pese a lo que hoy se vive, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza la importancia del uso de cubrebocas, ya que siempre aparece en los eventos públicos sin hacer uso del mismo y con ello manda «un mal mensaje a los ciudadanos».
“La incapacidad de la Federación para asumir con seriedad la crisis sanitaria que ha cobrado la vida de más de142 mil mexicanos, supera por mucho las estimaciones máximas de decesos que la federación había previsto, lo que refleja la incapacidad para atender esta contingencia”.
Las cifras oficiales señalan que México han muerto 142 mil 832 por Covid-19 y se han registrado un millón 668 mil 399 casos confirmados acumulados, lo que significa que en un día fallecieron mil 584 personas y 18 mil 897 se contagiaron, lo que representa un nuevo y lamentable récord en fallecimientos.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud le llamó la atención a México para que tomara con mayor seriedad la crisis sanitaria, sin embargo, se ignoró, y desde la Federación se atacó a los estados que determinaron reforzar las medidas ante la falta de acciones claras y contundentes de la federación.
Por ello, insistió en que se deben reforzar las acciones en México y la federación acelerar el proceso de vacunación para salvar vidas, así como transparentar su aplicación, ante las denuncias de que con la misma se está favoreciendo a los operadores políticos de Morena.