Féminas priístas de Apatzingán exigen candidatura edilicia para una mujer

Féminas priístas de Apatzingán exigen candidatura edilicia para una mujer

Apatzingán, Mich.- El sector femenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció porque una mujer sea la candidata a la presidencia municipal por parte de ese instituto político, en Apatzingán..

Reconocidas priístas como María Portillo, Inés Prudencio y Rosa Valenzuela, entre otras, quienes han soportado estoicamente su permanencia en el partido pese a los momentos difíciles por los que atraviesa, señalaron que ha llegado el tiempo de que una mujer priísta sea propuesta como candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, aún cuando se establezca una alianza con el Partido de la Revolución Democrática y con el Partido Acción Nacional.
“Los varones han tenido sus oportunidades y los presidentes que han surgido del PRI han hecho papeles extraordinarios, pero estamos seguras de que las mujeres somos capaces no sólo de igualarlos sino de superarlos”, señalaron al término de una reunión de féminas tricoloristas.
Trascendió que las mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional impulsan como su mejor carta a la ex regidora Yamille Mosri Rangel, sólo esperan los tiempos para demostrar su fuerza y unidad de género.
Argumentaron que son las.mujeres las llevan la mayor parte de la carga del trabajo político del PRI en Apatzingán, por tanto merecen que sea una de ellas la candidata a la presidencia municipal.