Feria de la Salud seguirá su recorrido por colonias de Nueva Italia

Feria de la Salud seguirá su recorrido por colonias de Nueva Italia

Nueva Italia, Mich.- La Feria de la Salud Comunitaria este día se presentó en el jardín de niños de la colonia Independencia, donde atendió a casi 200 personas con los servicios de salud más indispensables para la población en general.
El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, les dio la bienvenida a los asistentes, a quienes invitó a aprovechar los servicios de salud que brinda el Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdiccion Sanitaria 07, entre los que destacan pruebas de VIH, consultas médicas, pruebas de cáncer de mama, próstata y glucosa, entre otros más.
Invitó a la población a adoptar la cultura de la prevención para que los mugiquenses puedan detectar, prevenir y atender enfermedades que pueden evitarse con cuidados previos, entre los que destacan hacer ejercicio, alimentarse sanamente y descansar de manera adecuada.
Sostuvo que la Feria de la Salud hace entrega de medicamentos en el afán de que la población sea atendida con esmero en sus necesidades más elementales, “porque sabemos que de poco sirve que la gente reciba una consulta sino tiene el recurso para sus medicinas”.
Ante la petición de la directora del plantel de obtener apoyo para concluir la techumbre del patio de usos múltiples, Arreola Ortega hizo el compromiso de que mañana iniciarán los trabajos, pues confió en que tendrá el apoyo del cabildo, “ya que cada uno de sus miembros está consciente de que le hemos dado un buen destino a los recursos que nos llegan”, dijo.
De igual manera, ante funcionarios locales y del sector salud, Arreola Ortega pidió el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 07 para continuar con la Feria de la Salud en otras colonias de Nueva Italia, ya que sus pobladores nos han pedido que vayamos allá, concluyó.