Festejan 40 aniversario de la ESF-1 de Apatzingán

Festejan 40 aniversario de la ESF-1 de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Con una semana deportiva y cultural que arrancó este lunes, la Escuela Secundaria Federal 1 “Constituyentes de Apatzingán” dio inicio a los festejos por el 40 aniversario de su fundación.

Los eventos conmemorativos abrieron con una marcha que recorrió de la partió de la Plaza de Los Constituyentes al plantel, y que estuvo enmarcada por la algarabía de los estudiantes, el rugir de las potentes motocicletas del Club Alacranes Rojos de Apatzingán, y las notas de la música de viento que toco el tradicional “Juan Colorado”.

Elementos de Policía Michoacán y de Tránsito brindaron apoyo al contingente en la apertura de las actividades por los 40 años de servicio de la ESF 1, y su contribución al desarrollo de Apatzingán.

La Escuela Secundaria Federal Número 1 inició actividades en 1978 en la planta baja del edificio de la escuela preparatoria “Adolfo Chávez”, y varios de los estudiantes de la primera generación aún se encuentran en esta ciudad, como son el ex futbolista profesional Héctor Huitrón, la estilista Anabel García, el ex funcionario municipal Martín Cisneros, entre otros más.