Festejan Dia del Niño en Apatzingán

Festejan Dia del Niño en Apatzingán

APATZINGÁN, MICH.- Unos cinco mil menores de esta región disfrutaron este día del festival del Día del Niño, organizado por las auroridades municipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instituciones de salud pública e iniciativa privada.

“Los niños merecen se les dedique todo nuestro tiempo,  atenciones y gestiones, porque en ellos está el futuro inmediato de nuestra región, nuestro estado y del país”,  expuso el presidente municipal César Chávez Garibay,  al dirigirse a los festejados, en compañía de su esposa la señora Lizbeth Arcelia Guízar de Chávez, quien es presidente del DIF Municipal.

A su vez, la primera dama del municipio dijo sentirse satisfecha por tener la oportunidad de servir a la sociedad desde su sector básico, que es la niñez.

Los niños apatzinguenses  disfrutaron de una sección de brincolines, así como de la presencia de contingentes militares que permitieron a los menores subir a sus unidades de trabajo,  en tanto que otros camuflajaban con pinturas especiales los rostros de los niños.

En otra sección de diversión, instituciones de salud explicaban a los festejados sus funciones médicas y paramédicas, mientras que negociaciones que se dedican a la atención de mascotas, aleccionaban a los menores sobre el cuidado básico de las mismas, en el hogar.

Asimismo, la administración  del aeropuerto, a cargo de Miguel Estrada García, ofreció un festival con aeromoldelismo, acrobacias aéreas, y otros espectáculos para los niños en su día.