Morelia, Mich.- Con la firma de doce compromisos con la.mujer michoacana, Carlos Herrera Tello se convirtió en el primer candidato a la gubernatura que se compromete formalmente con una agenda de género.
El aspirante de Equipo por Michoacán signó la docena compromisos para la defensa de los derechos de todas las mujeres de la entidad.
Desde su casa de campaña, en conferencia de prensa, el candidato común del PRI-PAN-PRD destacó que en su gobierno el 50 por ciento del gabinete serán mujeres, pero además se comprometió a reactivar y robustecer el programa de Estancias Infantiles con la red más grande que hayan visto los michoacanos, y recalcó que se duplicarán los créditos del programa Palabra de Mujer.
Allí, Herrera Tello dió a conocer la agenda denominada “Michoacán Parejo” con los siguientes pubtos:
1.- Cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres; 2.- Seguridad económica para las mujeres; 3.- Igualdad de derechos y oportunidades para todas; 4.- Programas de Estancias Infantiles; 5.- Vivienda digna para mujeres; 6.- Espacios seguros para las mujeres;7.- Acompañamiento para el acceso a la justicia; 8.- Diálogo abierto y permanente; 9.- Acceso a la salud de las mujeres; 10.- Derecho a la educación sin discriminación; 11.- Acceso a la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte, sin discriminación, y 12.- Políticas de inclusión para las mujeres.
Herrera Tello destacó que la agenda de defensa de los derechos de las mujeres saldará la enorme deuda que se tiene con ellas. Recalcó que al convertirse en gobernador, se generarán todas las condiciones necesarias para que las mujeres mejoren sus ingresos mensuales, se sientan seguras, lo cual ya lo logró cuando fue dos veces presidente municipal de Zitácuaro, por lo cual queda demostrado que es un hombre de hechos.
En la presentación de la agenda de género, acompañaron a Carlos Herrera mujeres que representan liderazgos partidistas: Marisol Aguilar, Erendira Castellanos, Verónica Naranjo, Nuria Hernández, Edna Díaz, Emilia Reyes, Adriana Hernández, quienes reconocieron el compromiso de Herrera Tello para atender las demandas de las dos millones 442 mil 505 mujeres que viven en Michoacán.