Firma ITSA convenio de investigación con empresa privada

Firma ITSA convenio de investigación con empresa privada

Apatzingán, Mich.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Apatzingán, signó un Convenio de Colaboración y Vinculación con la empresa «Carnes Selectas de Michoacán», a fin de impulsar acciones conjuntas que coadyuven al desempeño de la comunidad estudiantil.

Ulises Gabriel Rangel Cervantes y Oscar Mendoza Magallón, directores generales, respectivamente, coincidieron con el objetivo del convenio es establecer líneas de colaboración para que de manera conjunta se desarrollen proyectos académicos y de investigación que puedan contribuir al desempeño de ambas instituciones en función de alcanzar metas y objetivos a favor de la comunidad universitaria, así como en el ámbito social en el que se desempeñan.
La empresa tiene como giro comercial la producción y comercialización de productos cárnicos, con exportación internacional y el objetivo del presente convenio, es que los estudiantes practiquen sus conocimientos adquiridos con el apoyo de los docentes para generar proyectos desde integrales orientados al giro comercial de la empresa y sus procesos.
Si así lo considera la empresa, después de la evaluación de los proyectos, generará ofertas de trabajo fijo para aquellos egresados que deseen ingresar al área laboral de la misma.
Ulises Rangel reiteró que el compromiso de impulsar la vinculación es para coadyuvar con la preparación integral de estudiantes.
Recordó el director que en la Institución de enseñanza se cumple con la misión de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de la formación de profesionistas que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social a nivel regional, nacional e internacional, vinculados con el sector productivo: en cumplimiento de las leyes que nos rigen.