Fomentan los valores en la niñez

Fomentan los valores en la niñez

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de marzo de 2017.- Con el objetivo de reforzar la práctica de los valores en todos los ámbitos de la vida se inició con la campaña “16 valores para una vida con sentido”, la cual fue presidida por la Directora General del Sistema (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

En la escuela primaria “Amado Nervo”, turno matutino se inició con este proyecto que busca inculcar los valores en los niños y el que Rocío Beamonte reconoció por ser una iniciativa que pretende rescatar estas prácticas.

Beamonte Romero felicitó a los maestros por sumarse a esta iniciativa e hizo un llamado a los padres de familia a sumarse, para que sea en la casa y en la escuela en la que se repliquen los valores que contribuyan a una educación integral desde la infancia con el objetivo de formar ciudadanos de bien.

La Presidenta del Sistema DIF municipal de Zitácuaro, Rosario Jasso de Herrera afirmó que la formación en valores es de vital importancia y en esta tarea deben participar activamente los padres de familia, a quienes invitó a conversar continuamente con sus hijos, ya que en ellos recae la responsabilidad de evitar que niñas, niños y adolescentes puedan ser víctimas de factores nocivos en su formación.

El subir director de la escuela primaria “Amado Nervo”,José Martínez Orozco, afirmó que los maestros y padres de familia deben contribuir a promover los valores, de ahí que el personal docente del centro escolar se suma activamente a la campaña a través de diversas actividades.

Durante la actividad se hizo un reconocimiento a las niñas Alma Marina Hernández Castro, integrante del Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, así como a María Guadalupe Estrada Sarmiento, segundo lugar, quienes representaron a la región en este concurso organizado por el Instituto Nacional Electoral.
Asimismo Alma Marina Hernández Castro realizó un informe de sus labores en el Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017 que tuvo lugar en días pasados, de igual forma entregó a las autoridades una copia de la gaceta parlamentaria que se realizó en ese foro.

Las autoridades presentes también colocaron lonas alusivas a los valores en el patio principal de la escuela, las cuales estarán permanentemente visibles.

Se contó con la asistencia de la diputada local, Mary Carmen Bernal Martínez; Jaime Aguirre Sandoval, vocal distrito 3 del Instituto Nacional Electoral; Jaime Aguirre Sandoval, supervisor de la Zona Escolar 015; Tayde González Arias, director de Cultura Municipal; así como Genoc Martínez Narváez, director de la Escuela Amado Nervo.