Formula FGE imputación contra presunto asesino de chófer repartidor

Formula FGE imputación contra presunto asesino de chófer repartidor

 

 

Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de Julio A., por su posible relación en el homicidio de un chofer repartidor de agua, ocurrido en Morelia.

De las investigaciones se desprende que, el 21 de mayo de la presente anualidad, José Jaime G., y su compañero, se encontraba realizando labores propias de su trabajo en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Cayetano Andrade de esta ciudad, y al intentar abordar la unidad en la que se trasladaban, fueron sorprendidos por el investigado y su cómplice, quienes los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de dinero en efectivo; tras el robo, escaparon a bordo de una motocicleta.

Por lo anterior, el agraviado y su compañero comenzaron a seguirlos, y en un momento determinado lograron darles alcance, provocando que éstos perdieran el control de la unidad y cayeran al suelo, motivo por el que Julio A., disparó en contra de la víctima, quien murió en el lugar.

Por lo anterior, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio dio inicio con los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Julio A., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de Homicidio Calificado, por lo que será en próximas horas cuando sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las personas en Michoacán.