Francisco Huacus, presidente de la Subcomisión de Prevención Social del Delito

Francisco Huacus, presidente de la Subcomisión de Prevención Social del Delito

Ciudad de México.- El diputado federal por el distrito 12 con cabecera en Apatzingán, Michoacán, Francisco Huacus Esquivel, fue nombrado presidente de la Subcomisión de Prevención Social del Delito de la Cámara de Diputados.

El legislador tendrá a su cargo la elaboración de leyes encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en materia de seguridad.
Durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Población, que encabeza el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, el perredista aceptó la responsabilidad de trabajar por la seguridad de los mexicanos, a través de la prevención del delito.
“Estoy convencido de que los ilícitos deben atacarse con estrategias eficaces y desde todos los sectores de la sociedad”, dijo el apatzinguense.
En ese sentido, el legislador expresó que “si bien es cierto que se requiere del trabajo de las fuerzas armadas, también se deben implementar acciones preventivas que disminuyan los factores de riesgo que facilitan y propician la delincuencia”. Agregó que “para que eso sea posible tendremos que ir de la mano con los presidentes municipales, que son quienes tienen los primeros indicios de los delitos en cada localidad”.
Huacus Esquivel expuso que en Michoacán los delitos como el homicidio, el robo y la extorsión, ocupan cifras alarmantes, mismas que los ejecutivos federal y estatal no han podido disminuir, pues se ve claramente que la estrategia de abrazos, no balazos, no funciona”.
Cabe destacar que la Subcomisión de Prevención Social del Delito, que encabeza Francisco Huacus, está integrada también por la diputada Laura Lorena Haro (PRI), el diputado Roberto Domínguez Rodríguez (Morena), Manuel Velázquez Arellano (Morena) y Jesús Fernando Morales (PAN).