Frontal combate al zancudo, en Parácuaro

Frontal combate al zancudo, en Parácuaro

Parácuaro, Mich.- Las acciones de combate y control del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, continúan en este municipio.

Es por esa razón que las autoridades municipales y de salud convocan a la población a sumarse a la eliminación de criaderos del vector Aedes Aegipty que transmite dichas enfermedades, dijo Minerva Adriana González Naranjo, directora del Centro de Salud de esta localidad.
La funcionaria estatal de salud manifestó que de manera coordinada con el Ayuntamiento se llevan a cabo trabajos de descharrizacion en el cementerio local y se logró eliminar alrededor de tres toneladas de cacharros y el jueves se dio continuidad a los trabajos en la comunidad de El Valle, de donde se retiraron otras tres toneladas de basura de las viviendas.
La mañana del viernes personal adscrito al departamento de vectores a cargo de Juan Antonio Zavala, lleva a cabo acciones de control larvario y posterior control químico, para la eliminación del zancudo en su fase larvaria y aérea.
Minerva González Naranjo dijo que las acciones en diversos puntos del municipio continuarán y para lograr reducir riesgo de transmisión del dengue, chikungunya y zika, es precisa la participación de la población mediante la eliminación de forma permanente los criaderos del zancudo y la maleza en el entorno de las viviendas, pues finalmente el cuidado de la salud es responsabilidad de todos, de ahí que, dijo, se invita a la población a que elimine criaderos mediante la práctica estratégica: “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.