Apatzingán, Mich.- Los maestros de la región, afectados por el incumplimiento gubernamental de pago de quincenas y otras prestaciones, boicotearon este día la disposición de los trabajadores del Ayuntamiento ce acudir a trabajar por las tardes, a find eatender a la ciudadanía y resolver pendientes acumulados durante durante nueve días hábiles de bloqueo en palacio municipal.
Ante la situación que comienza a hacer crisis en las arcas municipales, las autoridades establecieron pláticas con los sindicatos de empleados al servicio del Ayuntamiento, quienes accedieron acudir trabajar a trabajar por las tardes y así respectar el derecho de manifestación de los mentores, sin embargo, al ser enterados éstos últimos del plan ideado para atender a la ciudadanía, anunciaron que prolongarían la toma durante todo el día.
Pero todo se trató de un engaño, pues una vez que tanto el tesorero municipal, José Abarca Díazbarriga, y la dirigente del Sindicato Único de Empleados del Municipio de Apatzingán (Suema) giraron al instrucción al personal para que se presentara a trabajar de 13:00 (hora en que habitualmente los maestros se retiran de palacio) a 17:00 horas, los manifestantes anunciaron que permanecerían todo el día.
No obstante, en cuanto funcionario y representante sindical giraron la contra-orden para que los empleados no se presentaran a laborar, luego entonces los maestros se retiraron bajo el argumento de que “tendrían una marcha más tarde”.
Existe la esperanza de que este jueves los maestros permitirían a autoridades municipales y trabajadores, presentarse a laborar por la tarde, pero no hay nada definitivo, hasta el momento de redactar la presente información.
Por otro lado, los empleados del Ayuntamiento temen no se les pueda pagar su próxima quincena, debido a que el gobierno local no ha tenido infresos propios durante los últimos nueve días hábiles, tiempo en que ha permanecido tomado el palacio municipal por parte del magisterio.