Funciona dispositivo de seguridad anti-Covid-19, en Acahuato

Funciona dispositivo de seguridad anti-Covid-19, en Acahuato

Acahuato, Mpio., de Apatzingán, Mich.- Prácticamente desierto luce esta mañana está población, sede del santuario de la Virgen de la Candelaria, debido a la suspensión de la fiesta anual y al dispositivo de seguridad municipal para evitar el traslado a pie y en auto de peregrinos.

Las misas anunciadas por la Diócesis de Apatzingán para contribuir con las medidas anti-cotagio de Covid-19 se transmiten de manera virtual para que los devotos de la Virgen puedan presenciarlas en vivo, pero a distancia.
El centro del poblado amaneció como en cualquier día normal, ya que en esta ocasión se evitó la presencia de los más de veinte mil visitantes que cada día dos de febrero asisten a rendir honores a la Virgen de Acahuato.
Hasta las 11:00 horas, el dispositivo de seguridad para evitar mayores contagio de Covid-19 había funcionado, ya que durante la madrugada no hubo contingentes de persona de a pie, como tradicionalmente ocurre.
Asimismo quedó suspendido el servicio urbano que cada día 2 de febrero se ofrece, debido a que las autoridades policiacas colocaron bloqueos en la carretera pavimentada de e 11 kilómetros de longitud entre este poblado y la ciudad de Apatzingán.
Sobre la brecha que normalmente se usa para hacer el recorrido a pie, de siete kilómetros de longitud, también se colocaron bloqueos para regresar a sus casas a quienes pretendieron cumplir con su asistencia al santuario en esta fecha.
Acahuato amaneció este día solo con sus propios habitantes.