Apatzingán, Mich.- Un plazo de sesenta días a partir de sus nombramientos, es el que tiene los funcionarios municipales para presentar sus declaraciones patrimoniales ante Auditoría Superior de Michoacán.
Asimismo, quienes terminaron sus funciones tienen la obligación de dar a conocer ante dicha instancia su última declaración, a fin de evitar la aplicación de sanciones económicas y de otra naturaleza, para lo cual deben recurrir ante la Síndica del Ayuntamiento y Contralor Municipal para recibir la información y orientación necesarias.
Claudio Magaña Pacheco, titular de la Contraloría local, agregó que de acuerdo a las reformas aplicadas en la Ley Orgánica Municipal, todos los funcionarios, empleados y trabajadores de las distintas dependencias municipales, incluidos afanadores y policías, tienen la obligación de rendir su declaración patrimonial desde que comienzan sus funciones y actualizarla cada año.
Señaló que, igualmente, al término de sus funciones, también deben rendir una declaración patrimonial a fin de evitar sanciones legales.
Magaña Pacheco destacó la importancia de cumplir con esa obligación para de esa manera evitar contratiempos y problemas con el organismo revisor, por lo que invitó a todos los empleados y funcionarios a que acudan a su oficina o bien a la de la síndica Gisela Martínez Aguilar a recibir la información y orientación necesarias para que puedan dar a conocer sus declaraciones patrimoniales iniciales o bien las finales a quienes terminaron funciones en la pasada administración