FxM lucha por mantener su registro

FxM lucha por mantener su registro

 

Morelia, Mich.- El partido político Fuerza por México, a través de su dirigente estatal, Karla Martínez, anunció que impugnará ante tribunales federales la pérdida del registro, luego que el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) no reconoció los votos del distrito de Tacámbaro, tras un error en la boleta, dónde aparecía la foto de la candidata María de los Milagros Trejo, pero las siglas correspondían a Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Es lamentable que a pesar de que el IEM admitió su error y publicó un aviso donde los votos de RSP se sumarían FxM, el TEEM no reconozca que tenemos la certeza jurídica a una resolución apegada a derecho”, apuntó en redes sociales.

La disputa es por 439 votos que FxM quiere se reconozcan como suyos una vez que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aceptó el error en la papeleta.

“Se ha hecho evidente el conflicto de intereses por parte de algunos magistrados, y a pesar de ello hoy les reafirmo que la lucha continúa porque la ruta legal aún no se agota y seguiremos exigiendo que se reponga la elección y que se respeten los votos emitidos en favor de FxM en el acta de declaración de validez y se sumen los de RSP tal como lo pidió el propio IEM”, precisó Martínez.

Ayer durante la sesión que realizó el TEEM el día de ayer domingo 18 de julio, integrantes de transportistas se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir se les repusieran los votos.