Apatzingán, Mich.- Genaro Guízar Velencia abrirá un nuevo frente comercial de aguacate en Estados Unidos, en beneficio de cientos de productores michoacanos.
La demanda del llamado «oro verde» en estados del Pacífico estadounidense, como son California, Oregon y Washington, son una ventana importante para que los aguacateros amplíen sus perspectivas de venta, expuso el empresario en entrevista.
«Se requiere someter a una inspección los empaques de aguacate por las autoridades del vecino país a través de la United States Departament of Agriculture (USDA) para que se cumplan los parámetros de inocuidad del fruto a exigencia del país comprador, expuso Guízar Valencia.
Los productores que mayor beneficio podrían tener son los de Tancítaro, Peribán, Los Reyes, Tingüindín y otros enclavados en la serranía.
Con los embarques a contratar con periodicidad se pretende abastecer el mercado de consumo de ciudades y áreas conurbadas importantes como Los Angeles, San Diego, San Francisco, Sacramento, Portland y Seattle, entre otras.
El compromiso de firma depende de la capacidad de abastecimiento de los productores michoacanos, sin contravenir los intereses de otros distribuidores, pues no se prende invadir el mercado, sino abastecer espacios no cubiertos hasta el momento, finalizó Genaro Guízar.