Genaro Guízar se alía con estudiantes del ITSA para elaborar y regalar gel

Genaro Guízar se alía con estudiantes del ITSA para elaborar y regalar gel

Genaro Guízar se alía con estudiantes del ITSA para elaborar y regalar gel

Apatzingán, Mich.- La lucha de los mexicanos contra el Covid-19 es titánica debido a que, en su mayoría, padecen escasez de recursos económicos, por tabto tiene serías dificultades para enfrentar la pandemia encerrados en sus casas, destacó el ex diputado local y ex presidente municipal, Genaro Guízar Valencia.
“La mayoría de las familias tiene que salir a trabajar para obtener el diario sustento, ya que no cuentan con reservas en efectivo para sostenerse inactivos durante quince días, y más difícil es emprender una cuarentena de un mes, sin embargo la solidaridad hace que salgan adelante”, explicó en entrevista.
Agregó que la campaña en contra de la crisis de salud se ha consolidado mediante la sana distancia, el saludo sin contacto, prescindir de los abrazos y los besos de cortesía, y mantener las medidas de higiene.
Informó que sostiene pláticas con un grupo de alumnos del Tecnológico Nacional de México (TNM), campus Apatzingán (antes ITSA), para elaborar un volumen industrial de gel antibacterial para distribuir entre la población, principalmente la de escasos recursos, una vez que inicie la tercera fase de la contingencia.
Reconoció la actividad de gente que ha regalado el producto entre la población y señaló que “hace falta que más persona nos sumemos a ese esfuerzo, por eso vamos a procurar que el sanitizante llegué a todas las colonias populares, a fin de contribuir a la higiene de manos de quienes no tienen para comprar el gel de marca”.
Esta semana inicia la elaborsción de gel a base de alcohol, carbopool, glicerina y trietanolamina y a más tardar en ocho días más será distribuido.