Gestión inédita compra Ayuntamiento autobuses

Gestión inédita compra Ayuntamiento autobuses

APATZINGÁN, MICH.- En una gestión inédita, el Ayuntamiento que encabeza César Chávez Garibay le dará atención definitiva a jóvenes que tienen la necesidad de desplazarse a la capital del estado para continuar con sus estudios, con la compra de dos camiones tipo Volvo en donde se invirtieron  un millón de pesos.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente, César Chávez Garibay presentó la propuesta para aprobar el pago de los camiones modelo 2001,  inversión a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal, los regidores y la síndico autorizaron la compra y reiteraron el gran beneficio que representa el que el Ayuntamiento cuente con sus propios autobuses.

De esta manera, se dejará de pagar la renta de camiones particulares, en los que semanalmente jóvenes estudiantes se trasladan a Morelia con una cuota mínima de recuperación, para continuar con sus estudios de nivel superior.

En entrevista con los medios de comunicación, el Alcalde, dijo que de manera anual, se destinaban 800 mil pesos en la renta de los camiones, por ello, “hicimos un esfuerzo para que el Ayuntamiento adquiriera los camiones y dejar una inversión que se verá reflejada en las próximas administraciones”, destacó el Edil.

Refirió que con la compra de los autobuses se atenderá una añeja demanda y de esta manera podremos garantizar de manera indefinida el servicio, resaltó el Alcalde César Chávez Garibay, además sostuvo que la

César Chávez, destacó que se integrará un comité de padres de familia para que ellos mismos cuiden y protejan los camiones, expresó el presidente municipal, quien a la par, aclaró que uno de los camiones serán para atender a los ciudadanos al momento de solicitarlos a la presidencia municipal.

Finalmente, detalló que la cuota de cooperación por el servicio para los estudiantes se mantendrá en 210  pesos, ida y vuelta a la capital del Estado.