Apatzingán, Mich.- Como un informe mesurado y apegado al contexto social actual, fue calificado el tercero y último de la actual administración pública municipal encabezada por Giselle Liera Servín, por parte del presidente municipal electo, José Luis Cruz Lucatero.
En entrevista, el alcalde en vísperas aseguró que “se planteó un documento razonado y sin exceso en datos, pues se habló de los logros tangibles durante el ejercicio de gobierno 2017-2018”.
Cruz Lucatero, quien estuvo presente en el evento celebrado el pasado sábado en el salón principal de palacio municipal, habló solamente de lo que, a su juicio, fue “un esfuerzo digno de reconocer a las actuales autoridades”, a señalar que gobernar y administrar los recursos del pueblo “no es una tarea fácil”.
Ante la embestida del regidor del Partido del Trabajo, José Carlos Tuz Escobar, quien puso en entredicho el funcionamiento de la actual administración, el edil electo reiteró su postura de no emitir juicios en tanto no cuente con datos duros para poder hacerlos y “eso será hasta que recibamos la administración en septiembre próximo”.
Advertido por el propio Cruz Escobar, quien a contestar el informe como regidor de oposición dijo que la próxima administración recibirá graves problemas por la deuda pública generada y la basificacion de 130 trabajadores más, el presídente electo dijo que está en espera de poder tener la información en sus manos para analizarla y tomar las decisiones pertinentes, en ambos casos.
Agregó que “todos los problemas tienen soluciones y nosotros vamos a trabajar en ello y no los vamos a detener en la aplicación de nuestro programa de trabajo al mismo tiempo que atendamos problemática heredada, cualquiera que ésta sea”.