GN finge ignorar destrucción de carretera a Coalcomán

GN finge ignorar destrucción de carretera a Coalcomán

Apatzingán, Mich.- A más de 24 horas de que manos relacionadas con el crimen organizado destruyeran parte de la carretera Tepalcatepec-Coalcomán para impedir el flujo vehicular, no se ha presentado autoridad alguna a restablecer el orden.

La Guardia Nacional, expedita para realizar recorridos por el centro de las ciudades o para aplicar revisiones a los pasajeros de autobuses, no ha intervenido para someter al orden a los responsables de haber hecho una zanja sobre la cinta asfáltica entre aquellas dos cabeceras municipales.
De acuerdo con la información, grupos armados de Tepalcatepec destruyeron la carretera federal para impedir el acceso a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que amenaza con incursionar en esa localidad.
Las fuerzas del orden han ignorado la situación, sin importar que hayan quedado varados vehículos transportistas, particulares y de abasto procedentes del centro del estado, o que habitantes de la región Sierra-Costa no puedan arribar a su destino.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano hasta el momento no han intervenido y la carretera de referencia se encuentra bajo control de presuntos criminales.
La Guardia Nacional, usualmente se estaciona en el centro de las ciudades para impresionar con su presencia a la colectividad, o bien, establece retenes en carreteras para aplicar revisiones en autobuses y autos particulares, sin que se desprendan resultados que justifiquen sus acciones, empero, en zonas de conflicto con incidencia del crimen organizado opta por ignorar la situación no obstante la gravedad que implica impedir el tránsito vehicular.
Un día completo transcurrió hoy y la carretera Tepalcatepec-Coalcomán continúa inutilizada por dineros sujetos fascinerosos.