Gobierno y FGE firman convenio de seguridad y justicia

Gobierno y FGE firman convenio de seguridad y justicia

La Piedad, Mich.- Durante el Foro de Consulta «Construcción de la Paz y Seguridad Pública con Respeto a los Derechos Humanos», el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y el fiscal general del estado, Adrián López Solís, firmaron el convenio marco de colaboración en materia de seguridad y justicia.

En su intervención, el mandatario refirió que para ganar la paz día a día en Michoacán se deben plantear soluciones sociales y una agenda pública con la participación de los ciudadanos, así como de las instancias de seguridad, justicia y el Poder Legislativo.
Por su parte, el fiscal general resaltó que con este convenio se suman los esfuerzos institucionales de coordinación y operatividad diaria con otras instancias de seguridad a nivel estatal y federal para abonar en el proceso de la construcción de justicia en Michoacán.
En el evento, estuvo presente el director de México SOS y consejero permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Orlando Camacho quien resaltó que, con diálogo, organización y trabajo entre instituciones y ciudadanos, Michoacán logrará convertirse en modelo de justicia.
Destacó que la asociación trabaja en 15 estados del país con 34 mesas ciudadanas de seguridad y de justicia, entre las cuales está el municipio de Lázaro Cárdenas donde, con orden y unidad, se ha convertido en un ejemplo nacional de seguridad y justicia.