MORELIA, MICH.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que el gobierno atienda los presuntos acuerdos firmados con esta ala magisterial.
Ante la manifestación de mentores, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de inmediato montaron un dispositivo para resguardar de las vías del tren y los intereses de la compañía «Kansas City», antes que los de la educación en la entidad.
Información recabada en el lugar de la actividad esta mañana unos 200 maestros tomaron el edificio de la SEE con la consigna de hacer valer los acuerdos minutados entre el gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, cuyas fuerzas del orden actúan de inmediato para que no se afecten intereses empresariales, pero no en igual medida en defensa de las instituciones.
La toma de la SEE por parte de los profesores «democráticos» permanecerá hasta las 15:00 horas, según información de la propia CNTE.