Habrá operativo en salones de fiestas; tema “antros” no se toca 

Habrá operativo en salones de fiestas; tema "antros" no se toca 

Habrá operativo en salones de fiestas; tema “antros” no se toca

 

Apatzingán, Mich.- El departamento de inspectores del gobierno municipal realizará operativos en salones de fiestas para obligar el cumplimiento de las medidas sanitarias a causa de la pandemia por el Covid-19.

Se trata de verificar que los salones de fiesta cumplan con los horarios y medidas de prevención del establecidas por los tres órdenes de gobierno, por eso el departamento de Inspectores y las autoridades de seguridad, realizarán un operativo los días jueves, viernes y sábado, dice un comunicado de prensa emitido por las autoridades del municipio.

La información la dio a conocer el encargado del departamento de Inspectores, Gildardo Salas González, quien expuso que el interés del alcalde José Luis Cruz Lucatero, es que se acaten las medidas establecidas por las autoridades, así como los horarios en los que se les ha permitido trabajar, “con la finalidad de contener la ola de contagios en el municipio”.

Destacó que los inspectores del gobierno municipal, se apoyarán con las autoridades de seguridad como la Policía Municipal, Policía Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para verificar que los establecimientos cumplan con lo dispuesto.

Cabe destacar que dentro de las nuevas medidas de prevención del Covid-19, los salones de fiesta tienen permitido ofrecer sus servicios los días jueves, viernes y sábado, hasta las 23:00 horas.

Respecto a los antros, el comunicado oficial entregado a los medios informativos vía whatsapp no específica nada, en lo absoluto, no obstante que se han registrado reiteradas violaciones a las disposiciones de las autoridades.