Habrá recinto ferial por fin en Apatzingán

Habrá recinto ferial por fin en Apatzingán

APATZINGÁN, MICH.- La sociedad apatzinguense tendrá el recinto ferial que merece, ya que el centro de la ciudad es infuncional para realizar la fiesta octubrina.

Asimismo se invertirán 40 millones de pesos en la construcción de un espacio apropiado, según lo externó el presidente César Chávez Garibay al ser entrevistado al respecto, e indicó que dicho recinto ferial ubicado a un costado de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos contará con tres planchas de concreto para la realización de eventos, así como  las secciones de estantería necesarias para albergar a los expositores en los aamos Industrial, artesanal, ganadero y agrícola, pero también para los juegos electromecánicos.

Chávez Garibay afirmó  que el gobierno del estado aportará 20 millones de pesos en tanto que el gobierno municipal invertirá una cantidad similar, por tanto se prevé que a partir del mes de octubre próximo ya se cuente con las instalaciones adecuadas para ofrecer espectáculos de calidad a la sociedad apatzinguense.

En entrevista, el alcalde mencionó que el ingreso a los espacios feriales será gratuito el público que sólo pagará en aquellos eventos en los cuales sea necesaria la recuperación económica, o bien en los juegos  electromcamecánicos, además de correr con los gastos de los consumos que realice en el interior. Precisó que no se pretende hacer negocio con el derecho de acceso al recinto ferial y la única finalidad es sacar del centro el evento ya que en la actualdad es un espacio inapropiado, infuncional y poco práctico ya que utilizar la vía pública durante un mes afecta a la colectividad, tanto en circulación vial, como peatonal.

Además los terrenos en donde se realiza la actual exposición no estarán en disponibilidad debido a que alli se construirá el teatro denominado “La rosa de los Vientos” con la finalidad de hacer presentaciones culturales de todo tipo para elevar los conocimientos de los apatzinguenses interesados en superarse en ese rubro.