Un herido y cuantiosos daños materiales al explotar pipas con combustible en bodegas de “Aga”

Un herido y cuantiosos daños materiales al explotar pipas con combustible en bodegas de "Aga"

Apatzingán, Mich.- Un herido y pérdidas materiales por cientos de miles de pesos arrojó un incendio en la bodega de refrescos “Aga”, en esta ciudad; elementos de Protección Civil y Bomberos tardaron una hora en controlar la conflagración, que amenazaba con alcanzar el área habitada de la colonia Priísta, esto al oriente de la ciudad.

La conflagración inició a las 17:20 horas cuando sobrevino una explosión y las llamas se dejaron ver desde todos los puntosa de la ciudad; de acuerdo con información de Fernando Barrera Solís, Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Apatzingán, un corto circuito provocó la explosión de una pipa cargada con gasolina, y posteriormente las llamas alcanzaron sendas pipas más con diésel y combustóleo.

Durante el evento accidental que resultó altamente aparatoso por la explosión, las llamas que alcanzaban hasta cuarenta metros de altura y la columna de humo que se pudo apreciar de toda la región.

En entrevista, Fernando Barrera dijo que los bomberos actuaron de inmediato y lograron controlar las llamas a una hora de iniciado el fuego; indicó que los daños serán valorados mediante un peritaje, pero anticipó que explotaron pipas con combustible.

Mientras las llamas se alzaban amenazantes, cientos de personas “reportaban” el hecho a su manera y no pocas causaban alarma a través de las redes sociales, al proyectar información alejada de la realizada, como que “el fuego se había trasladado a la colonia Priísta” e incluso que “ya estaba reducida a cenizas” una parte de dicho asentamiento.

La información fue abundante, pero en la mayoría de los casos alejada de la realidad, de acu4rdo con la ve4rsión de Fernando Barrera Solís, quien descartó que el siniestro hubiera afectado a casa alguna de la colonia Priísta, y fue reiterativo al señalar que “sólo hubo un herido, que fue trasladado a recibir atención médica, y los daños materiales son cuantiosos, pero solamente precisables mediante un peritaje”.