Huacus Esquivel: “mi proyecto es garantía de trabajo para albañiles”

Huacus Esquivel: "mi proyecto es garantía de trabajo para albañiles"

Apatzingán, Mich.- “Mi proyecto legislativo garantiza la asignación de recursos presupuestales para obra pública, por tanto asegura empleo para los trabajadores e la construcción, expuso Francisco Huacus Esquivel.

Hoy, al celebrarse el Día de la Santa Cruz, a la vez Día de los Albañiles, el candidato de PT-Morena-PVEM a la diputación federal por el 12 distrito electoral, ofreció su garantía de gestiones para promover obra pública en el municipio y generar empleo a los trabajadores de la construcción en Apatzingán”.
El aspirante por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Francisco Huacus, afirmó que se debe fortalecer la economía regional de la tierracaliente, esto durante la celebración de los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Apatzingán, a la que asistieron trabajadores de la construcción y sindicatos del ramo.
Huacus Esquivel se comprometió a signar un convenio de colaboración entre la AMIC y la diputación federal del distrito 12 con el propósito de generar inversión sostenida en materia de construcción, por lo que, dijo el abanderado del PT-Morena-PVEM, “nuestro proyecto es el más ambicioso frente a las necesidades de la sociedad a la que pertenecemos.
En este marco, al participar los trabajadores y exponer sus necesidades, el candidato de la coalición expresó y compartió la petición de acceso a servicios de salud para los trabajadores de la construcción, ello, al señalar que “seremos gestores ante el sistema de salud pública y garantizar el derecho a servicios médicos básicos”.
Asimismo, ante la presencia de los integrantes de la mesa directiva de la AMIC y de su presidente, Francisco Silencio, el candidato a la diputación federal reconoció los problemas que actualmente se enfrenta en el ramo de la construcción en Apatzingán, “sobre todo que las inversiones no se hacen o no se apliquen en Apatzingán”.
Finalmente Huacus felicitó a los presentes y a los trabajadores de la construcción por la celebración del Día de la Santa Cruz.