Huida de la sindico de Buenavista, por probable “levantón” a su padre, como medida de presión

Huida de la sindico de Buenavista, por probable "levantón" a su padre, como medida de presión

1

 

Por Jesús Bedolla Nava

 

Buenavista, Mich.- La síndico municipal electa, Elvia del Socorro Ortega Peláez, prácticamente huyo a Estados Unidos con la finalidad de no asumir el cargo que por ministerio de ley le correspondía, una vez que hace más de un mes fue ultimado a balazos el alcalde electo, Eliseo Delgado Delgado Sánchez.

Por causas desconocidas, la funcionaria surgida de la elección del 1 de julio pasado “renuncia” públicamente a su cargo, lo cual dio a conocer mediante dos videos subidos a redes sociales, en uno de los cuales dio a conocer que se encontraba en Tijuana, a punto de cruzar a Estados Unidos.

Más tarde trascendió en whatsapp un audio presuntamente grabado y enviado a sus contactos de teléfono celular por Elvia del Socorro Ortega Peláez, en el cual les solicita compartan los videos subidos a Facebook, con la finalidad de que “suelten a mi papá”.

Y es que la mañana de este día se difundió también que el padre de la síndico electa, fue “levantado” la noche del viernes y hasta esta tarde no se sabía si había sido liberado como consecuencia de su dimisión al cargo y su partida hacia el país del norte, luego de abordar este día a las 06:30 horas en la ciudad de Morelia un avión que la condujo a Tijuana, de donde pasaría a Estados Unidos, según lo narra en un segundo video.

En los videos la propia Elvia del Socorro afirmó que no le interesa participar más en la política, que la experiencia no le gustó, y que hoy mismo abandonaría el país para jamás regresar.

Con la dimisión de la síndico electa no sólo no se llevó a cabo la instalación del nuevo Ayuntamiento de Buenavista para el período 2018-2021, sino que prácticamente quedó disuelto el gobierno municipal ante la ausencia de quienes encabezaron la fórmula política que contendió por el municipio desde las siglas de Morena.

En consecuencia, el asunto tendrá que ser resuelto por el propio Instituto Electoral de Michoacán y el Congreso del Estado, sin que se descarte una convocatoria a nuevas elecciones en las semanas siguientes.