Apatzingán, Mich.- El paro laboral en el Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado de Michoacán (Icatmi) se mantuvo inalterable este lunes, ya que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha pagado salarios correspondientes a la segunda quincena de diciembre, prestaciones y bonos, y en algunos casos la segunda parte del aguinaldo.
Esta situación ha afectado durante los últimos 14 días el desarrollo de 44 cursos de capacitación que allí se imparten, expuso la directora del plantel, Teresa Valencia Valdez, al ser entrevistada sobre la situación.
Destacó que el atraso en la cobertura de los reclamos devengados es por parte de los 36 empleados del plantel Icatmi-Apatzingán, entre personal docente, administrativo e intendencia.
La entrevistada dijo que se ha tenido Comunicació con la dirección general del Icatmi, desde donde se les ha informado que la irregularidad está a unas horas de ser resuelta, sin embargo hasta el medio día de este lunes eso no había ocurrido y el paro que inició 8 de enero se mantenía.
Icatmi inició semana con el paro inalterable
