Imparte IMSS capacitación en “Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo” a empresas de Apatzingán

Imparte IMSS capacitación en “Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo” a empresas de Apatzingán

Apatzigán, Mich.- Con el objetivo de que todas las empresas de la región del Valle de Apatzingán que cotizan en el IMSS se actualicen en el tema de la “Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo” y permanezcan vigentes con ésta obligación, la Subdelegación del IMSS de Uruapan impartirá mañana viernes a partir de las 12:30 horas curso de capacitación.

El evento se llevará a cabo de manera virtual en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y con ello cumplir con las disposiciones sanitarias implementadas a causa de la pandemia de Covid-19.
Al respecto, María Guadalupe Alvarado Sánchez, titular de la oficina de Afiliación y Vigencia en el hospital del IMSS-Apatzingán, subrayó que cada año la institución imparte a nivel nacional, estatal y municipal una capacitación de actualización sobre «Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo».
La información tiene especial importancia para aquellas empresas que, dentro de sus procesos productivos o de prestación de servicios, existen riegos de trabajo.
Subrayó que a diferencia de años anteriores, y por la contingencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, en ésta ocasión será de manera virtual y así coadyuvar a minimizar la cadena de contagios que en éste municipio y en todo el estado se han incrementado.
Igualmente, la funcionaria del IMSS-Apatzingán precisó que, aunque dicha capacitación va enfocada a personal de empresas del área de contabilidad y recursos humanos, así como de prestadores de servicios profesionales en éste ramo, también puede asistir público en general con la salvedad de que sólo podrán ingresar a la sede hasta 50 personas, situada en que el salón de juntas de la Canacintra-Apatzingán.
Profesionales en éste ramo, también podrán accesar a dicha capacitación a través de una liga que se dará a conocer en las próximas horas.
Lupita Alvarado dijo que la capacitación virtual está programada a iniciar a las 12:30 horas de éste viernes 22 de enero; y será impartida por el licenciado Jaime Sesento García, jefe del área de Clasificación de Empresas; Jorge Luis Verboonen Bedolla, Jefe del Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Uruapan; Silvia Arévalos, Jefa del Depto. de Auditoría a Patrones; y el licenciado, Jaime Heredia Paz, Subdelegado del IMSS Uruapan
La titular de la oficina de Afiliación y Vigencia en el Hospital del IMSS Apatzingán, concluyó al destacar que, si dentro de los asistentes virtuales hubiera interés en otras temáticas, que bien podrían ser las diferentes modalidades de afiliación que maneja el IMSS, se podrán presentar a petición. expresa luego de concluir el tema de de prima de seguros.