Impulso al turismo, en Acahuato

Impulso al turismo, en Acahuato

Acahuato, Mpip., de Apatzingán Mich.- Con la finalidad de que sus habitantes saquen un mejor provecho del turismo religioso, el gobierno municipal se ha propuesto invertir en el mejoramiento de la imagen urbana de esta tenencia ubicada a 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal, según lo dijo e. entrevista el presidente César Chávez Garibay.
Señalò desde su perspetiva que Apatzingán cuenta con atractivos naturales que pueden convertirse en sitios de recreo para los visitantes, pero el alcalde dijo, sin embargo, que este lugar enclavado en la serranía hacia Tancítaro cuenta ya con la presencia de miles de peregrinos que a lo largo del año acuden a visitar a la Virgen de la Candelaria y se convierten en la parte más importante del sustento de los lugareños.
Mencionó que en el presupuesto 2018 se contemplan recursos para la remodelación del antiguo santuario de la milagrosa de esta región, los cuáles serán notablemente apuntalados con dineros federales a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como asignaciones estatales, por lo que el alcalde fue claro al señalar que se requiere de la disposición los tres niveles de gobierno dentro del proyecto de “Pueblo Mágico” en que se pretende convertir este lugar.
César Chávez recordó que Acahuato cuenta con un clima fresco, cuya media anual es de 26 grados, y es productor de aguacate, mamey, café, guayaba y jícama, entre otros productos que tienen gran demanda tanto de los visitantes, como de los mercados regionales, estatales y nacionales.
Agregó que el turismo es una de las mejores opciones para que los acahuatenses eleven su nivel de vida, por tanto es necesario convertir a esta tendencia en “Pueblo Mágico”.
Una vez que se tenga ese reconocimiento, se tendrá la oportunidad de incrementar con recursos el potencial de visitantes, por eso la administración pública municipal ha comenzado a hacer su parte mediante el embellecimiento del centro del poblado y el mejoramiento de las vialidades en algunas de las comunidades aledañas.
“En ese cometido no nos vamos a detener, sino que insistiremos hasta lograr concretar los objetivos de 8rbanización y embellecimiento del poblado, con el apoyo de los habitantes de la localidad encabezados por la jefatura de tenencia a cargo de Ramón Raya, concluó el edil.