Inaugura Bedolla frigorífico con inversión de 500 mdp

Inaugura Bedolla frigorífico con inversión de 500 mdp

Purépero, Mich.- Al inaugurar las instalaciones del frigorífico de berries de la empresa una empresa en Purépero, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la confianza de los empresarios por invertir en Michoacán.

“Con esta inversión de 500 millones, entre el frigorífico y su infraestructura, queda demostrada la confianza en el campo michoacano y en la calidad de nuestras berries que son reconocidas por empresas mundiales; también, dijo eso muestra que nuestra economía tiene un presente y un futuro, porque estos inversion es no dan paso sin huarache”, señaló.
Resaltó que el Gobierno de Michoacán es un promotor incansable de las inversiones, “por eso se creó en la administración estatal la subsecretaria T-MEC, primera a nivel nacional, con la visión del Tratado del Libre Comercio (TLC), que permitirá abrir nuevas oportunidades de comercialización”, dijo.
Sandor Nagy, vicepresidente de Operaciones de los empresarios, mencionó que este frigorífico, el número 15 en México, el cuarto en términos de superficie y tercero en capacidad, cuenta con última tecnología a nivel Latinoamérica y garantizó que es un proyecto sustentable, lo que permite ponerlo como punto de referencia hacia los próximos 20 años.
Alfredo Anaya Orozco, secretario de Desarrollo Económico, resaltó que el proyecto generará 500 empleos directos y hasta 5 mil indirectos.
Estuvieron en la inauguración María Luisa Rodea Pimentel, delegada del IMSS; Miguel Curiel Mendoza, vicepresidente y director general de la empresa, y Francisco Javier López González, alcalde de Purépero, quien agradeció la confianza para invertir en esta región, fomentar la industria y promover el empleo en tierras purépechas.