Inaugura edil obras por 5.5 mdp en Acahuato

Inaugura edil obras por 5.5 mdp en Acahuato

Acahuato, Mpio., de Apatzingán, Mich.- Obras por cinco millones 500 mil pesos fueron puestas en funcionamiento por el presidente municipal César Chávez Garibay en esta tenencia y comunidades aledañas, para beneficio de más de siete mil habitantes, además del turismo que tradicionalmente arriba a esta región serrana para rendir tributo a la Virgen de la Candelaria.
El alcalde dijo que su administración ha padecido de aguda crisis económica en los últimos meses, pero la estrategia que se ha implementado en el manejo de los recursos a permitido avanzar en materia de obra pública, ya que el dinero se encuentra debidamente presupuestado por el Cabildo.
Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Apatzingán, Monseñor Cristóbal Ascencio García, como testigo de honor, el edil de Apatzingán acompañado además por integrantes de su ga inete de gobierno e integrantes del Ayuntamiento, inauguró el pavimento con empedrado ecológico en una de las calles la comunidad de La Presa de Acahuato, y posteriormente supervisó los avances en la pavimentación de la avenida principal de la localidad conocida como Las Maravillas, para finalmente poner en funcionamiento las obras de remodelación en la plaza principal y calles perimetrales de esta tenencia.
Allí, el alcalde dijo que continuará con la gestión de recursos de los gobiernos federal y estatal, así como con la aportación que le corresponde a su gobierno, con la finalidad de continuar el mejoramiento físico este lugar por ofrecer una mejor estancia al turismo religioso que todos los días arriba con una finalidad de rendir tributo a la Virgen de la Candelaria.
Aquí mismo se integró rápidamente el comité pro mejoramiento de las fachadas de casas y negocios sobre la avenida La Candelaria, con la finalidad de presentar uniformidad arquitectónica hasta el centro del poblado y así los visitantes tengan un mejor disfrute visual de este punto ubicado en la zona fría del municipio, precisamente a 10 kilómetros de la ciudad de Apatzingán, ya en la serranía rumbo a Tancítaro.
El comité pro mejoramiento urbano es encabezado por el Presbítero Moisés Torreblanca Fernández, quien es acompañado de más por el también religioso, Nicodemes Aguilar.
La obra de remodelación en torno a la plaza principal de esta tenencia consta de adoquinamiento especial en las calles periféricas e incluyen rehabilitación de pintura también de la propia plaza principal, misma que se pretende mantener limpia de comerciantes a fin de que sea permanente un atractivo para los visitantes.
Tan solo en esta obra se aplicaron cinco millones de pesos, con recursos federales, estatales y del municipio, y constituyen apenas el inicio de una serie de trabajos de remodelación con la finalidad de convertir Acahuato en “Pueblo Mágico”.
Las obras subsecuentes que incluyen la remodelación del antiguo santuario de la Virgen de la Candelaria, continuarán en 2017, aseguró Chávez Garibay.