Inauguran techumbre; inversión de 266 mp en poblado El Mirador

Inauguran techumbre; inversión de 266 mp en poblado El Mirador

APATZINGÁN, MICH.- Durante el inicio de la Olimpiada del Conocimiento, el presidente municipal, César Chávez Garibay, maestros y padres de familia, puso en funcionamiento la techumbre de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en lacual se invirtieron 266 mil 317 pesos.

En el evento el alcalde reiteró el compromiso de su gobierno para ejecutar más obras para el mejoramiento de la educación de los niños, por todos los rumbos del municipio. Destacó que su administración  se encuentra seriamente preocupada por acercar obras diversas. Expuso que se tienen programadas techumbres, sanitarios, bardas perimetrales y aulas. Agregó que “hemos tratado de responder positivamente a todas las peticiones que nos hacen en las escuelas de las comunidades”. Mencionó dijo que la actual administración ejecuta acciones y proyectos en el 80 por ciento de la zona rural del municipio. El munícipe mencionó que la techumbre permitirá que en la presente temporada de lluvias los niños no se expongan a los cambios climáticos tan radicales, al evitar enfermedades comunes como la gripe, tos, fiebre entre otras.

El director de la escuela primaria, Abel Neftalí Guerrero, agradeció al presidente por hacer posible una obra que beneficia a los niños y el personal que labora en la institución educativa, “gracias presidente porque con la techumbre nos permite organizar eventos y ser sede de la Olimpiada del Conocimiento”, en la que participan escuelas primarias de comunidades cercanas como San Fernando; Pino Suárez; Bateas; Puerta de Alambre; El Llano;  San José de Chila. En ese sentido, el director de la institución agradeció al presidente por la entrega de Tablet que serán entregadas a los niños y niñas que ganen los primeros lugares del evento en el que participan más de 100 estudiantes.

Cabe mencionar que en el evento asistieron Juan Rodríguez Parra, comisariado ejidal; Francisco Gómez Valdovinos, encargado del orden; Juan Núñez ejidatario; Berenice González, presidenta de la sociedad de padres de familia; así como docentes y directores de escuelas primarias vecinas.