Incumple Telmex en la atención a reportes por fallas de servicio

Incumple Telmex en la atención a reportes por fallas de servicio

Apatzingán, Mich.- La empresa Teléfonos de México deja una vez más constancia de su incapacidad para atender a sus suscriptores en lo que se refiere a reparación de líneas y restauración de servicios de internet, según las quejas que se perciben por parte de quienes han sufrido desperfectos relacionados con la comunicación.

Así lo dio a conocer la señora Bertha Alicia Barocio Negrete, quien expuso que el pasado lunes reportó a la empresa problemas en la recepción de internet, para lo cual se levantó el número de reporte 51448118, con el compromiso de reparar la falla a más tardar en 72 horas bajo folio 12771263, sin embargo durante ese lapso ni siquiera se presentó técnico alguno en el domicilio de la afectada.

Señaló la quejosa que por diversos medios trató de le fuera atendido su trámite, pero sólo encontró versiones contrastantes entre el personal directivo, los técnicos y los receptores de reportes vía telefónica, pero no una solución a su problema de comunicación por internet.

En entrevista, la señora Barocio Negrete, titular de la línea, señaló que como respuesta le dijeron en las oficinas de atención al público en esta localidad que “habían tenido un problema”, pero no lo explicaron, sin embrgo el mismo viernes le sería restablecido el servicio, pero no fue así, por lo que de nueva cuenta se entrevistó con un ejecutivo de Telmex, quien le dijo que “aquí también trabajamos sábado y domingo”, por tanto esa sería la última prórroga, pero tampoco cumplieron.

En una última llamada, los receptores de quejas de Telmex señalaron que ocupaban otras 48 horas para resolver el problema, por tanto, de cumplir la empresa con este último compromiso, se habría extendido el plazo a 216 horas, es decir, 144 horas por encima de las 72 horas en que habitualmente se compromete a resolver los problemas o desperfectos en el servicio de internet.

Este y otros problemas son a menudo dados a conocer por usuarios de los servicios que vende esta empresa, en los cuales es casi nula la atención que se ofrece en los plazos establecidos al momento de hacer los reportes correspondientes.