Ineludible: policías deben cerificarse: Paco Valle

Ineludible: policías deben cerificarse: Paco Valle

Apatzingán, Mich.- Elementos de la policía deben certificarse para permanecer en las corporaciones y aspirar a mejores condiciones laborales, manifestó Francisco Valle Morales, integrante de la Mesa de Coordinación Regional para la Pacificación.
Luego de la marcha que hicieron los elementos de la Policía Michoacán, en el centro de la ciudad, donde con pancartas se manifestaron contra el supuesto despido masivo de elementos.
En ese sentido, Francisco Valle, destacó que las certificaciones de trabajadores, es algo que se da en todas las instituciones y empresas, “lo mismo sucede en la Secretaría de Seguridad, los elementos deben certificarse, para garantizar a la ciudadanía que contamos con policías capacitados”.
Dijo que existe un Certificado Único Policial, que incluye los examenes de control y confianza, formación inicial de 972 horas para aspirantes y 486 horas para activos, evaluación de competencias básicas y evaluación del desempeño académico, “con todo esto debem cumplir nuestros elementos” concluyó Valle Morales.