Infructuosos los llamados al aislamiento, si lo se apoya al trabajador del diario

Infructuosos los llamados al aislamiento, si lo se apoya al trabajador del diario

Apatzingán, Mich.- El llamado a la permanencia en cuarentena de las autoridades de los tres niveles hacia la ciudadanía, no tendrá repercusión alguna si no va acompañado de apoyo alimentario que le permita disciplinarse en la aplicación de medidas contra el Covid-19.
Genaro Guízar Valencia, ex diputado local y ex alcalde, reconoció el esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal, pero advirtió que a la incredulidad de la existencia de la enfermedad de un importante sector de.poblscion, se suman las necesidades básicas para la subsistencia y ante esa situación no hay ni habrá poder humano que retenga a las familias en confinamiento alguno.
“Es de elemental sentido común entender que, por hambre, sobra quien se arriesgue a contraer cualquier enfermedad y salir de casa con tal de conseguir el sustento del día”, apunto Guízar Valencia.
“Hasta el momento las autoridades se han dedicado a sugerir y aconsejar a guardar confinamiento en casa, pero hay miles de familias que viven de su trabajo diario, como son los paleteros, cortadores de limón, neveros, eloteros, vendedores callejeros, taxistas, taqueros, y muchos más que si no trabajan, no comen, A esos no se les va a convencer de ninguna manera que guarden la cuarentena nada más porque sí”, consideró el entrevistado.
En ese sentido sugiere a las autoridades la entrega de apoyos alimentarios, principalmente, para contener a las familias en sus casas y de esa manera disminuir la cifra de contagios de Covid-19 en la localidad y la región. De no darse ese complemento, la gente saldrá todos los días a la calle a luchar por su vida, aún a riesgo de muerte, paradójicamente.
“Esto es lo que realmente sucede en México y Michoacán. Estoy seguro de que si no modifican la estrategia, no frenarán el progreso de la enfermedad, pues la gente antepone la necesidad de alimentarse y alimentar a sus familias, por tanto saben que no van a resistir ver a la familia morir de hambre ya que en términos generales los tres niveles de gobierno sólo ordenan confinamiento.pero no ofrecen asistencia asistir a la población que lo necesita, concluyó.