Infuncional la aplicación de Pemex para monitorear precios de gasolinas

Infuncional la aplicación de Pemex para monitorear precios de gasolinas

Apatzingán, Mich.- La aplicación conocida como CRE-Gasoapp ideada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para informar del precio de las gasolinas y diesel en todas las estaciones de servicio del país, multifuncional en esta región ya que solamente registra entre 3 y 4 gasolineras, de las 17 que operan en la ciudad.
Por lo menos en lo que se refiere a Apatzingán dicha aplicación muestra información de tort este puede venir aquí a los tacos otra una minoría de gasolineras cada día, por lo que el público consumidor, se queda sin la oportunidad de elegir la mejor opción.
Aunque la aplicación no siempre repite las mismas gasolineras en el monitor de consulta, es decir el teléfono celular, nunca han aparecido simultáneamente las 17 gasolineras de está localidad.
La estación de servicio que permanentemente ofrece el mejor precio es la “Apatzungán”, ubicada en avenida 22 de Octubre, a un costado de los llamados “puentes cuates”, no siempre es monitoreada por la aplicación CRE-Gasoapp, no obstante que mantiene sus precios por litro entre los 30 y 50 centavos por debajo del resto de las gasolineras.
La consulta diaria de este medio informativo ha permitido constatar que la información de Pemex con respecto al monitoreo del cien por ciento de las estaciones de servicio del país, no es exacta pues en lo que refiere a Apatzingán el 75 por ciento de las distribuidoras no aparecen a diario para disposición de los consumidores.
Para muestra este domingo cuatro gasolineras son monitoreadas: la “Torres”, con precios de 20.71 la Magna; 21.47 la Premium y 22.41 el diesel, en tal que “La Exposición” tiene precios de 20.71, 21.33 y 22.41, en ese orden; la “Palmira” ofrece a 20.71, 21.33 y 22.41, y “Los Limones” vende a 20.38 y 21.42. No expende diésel. La gasolinera Apatzingán tiene precios de 20.26 la Magna, 21.01 la Premium y 21.91 el diésel.