Inicia Feria del libro

Inicia Feria del libro

APATZINGÁN, MICH.- Al unir diferentes expresiones artísticas y culturales, el Presidente Municipal, César Chávez Garibay  y el grupo Revolución Cultural inauguraron la Tercer “Feria del Libro y Encuentro de Poetas”, con el objetivo central de generar conciencia de la importancia de la lectura y promover acciones culturales entre las nuevas generaciones.

En la plaza Morelos, el edil, César Chávez Garibay,  reconoció la trayectoria que ha tenido el grupo de Revolución Cultural con la generación de proyectos enfocados al fomentar la lectura, y mencionó que “precisamente es en plazas públicas que se deben realizar eventos de esta similitud; es mejor que salgamos hacer cultura a las plazas”.

El Alcalde, sostuvo que a través de la cultura podemos llegar a reconstruir el tejido social, “trabajar con las nuevas generaciones, con los estudiantes y jóvenes, es la mejor manera de generar cambios en el municipio”, mencionó al felicitar a las instituciones educativas que participan en la Tercer Feria del Libro.

Asimismo, informó que en breve se estará inaugurando el Centro Cultural “La Estación”, un espacio remodelado para que todos los ciudadanos aprovechen las expresiones artísticas y culturales que se estarán desarrollando.

Chávez Garibay reconoció que estos eventos culturales contribuyen a cambiar la imagen del municipio y a quitar el mal estigma de Apatzingán y sus habitantes.

Finalmente, los integrantes de Revolución Cultural entregaron un reconocimiento al grupo El Poder por su trayectoria y aprovecharon para exhortar la ciudadanía a asistir a los eventos que se llevarán a cabo a partir del miércoles hasta el día viernes.