Inicia “El Mártir del Gólgota” en Apatzingán

Inicia "El Mártir del Gólgota" en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Este jueves inició la representación de la obra teatral “El Mártir del Gólgota”, basada en pasajes bíblicos de los Evangelios del Nuevo Testamente, para rememorar la aprehensión, juicio y crucifixión de Jesús, quien sustenta el cristianismo en el mundo.

Con un elenco de aficionados apatzinguenses, los integrantes del Teatro Experimental de Apatzingán recordaron eventos tales como la última cena, el lavatorio de pies, la traición de Judas y la aprehensión de Jesús de Nazareth, quien, de acuerdo con la Biblia, ofreció su vida para salvar a la humanidad.

La obra de teatro inició a las 19:00 horas en el escenario montado frente a la Catedral de la Asunción, ante un importante auditorio, que, atento, contempló los pasajes que no sufren cambio alguno y sólo ligeras readaptaciones con el transcurrir de los años.

De acuerdo con la propia obra, este viernes se llevará a cabo el juicio de Jesús por parte de Poncio Pilatos, y posteriormente se llevará a cabo el recorrido hacia el calvario, en este caso desde el centro de la ciudad de Apatzingán hasta el Cerrito de la Cruz, en donde será crucificado para consumar un trabajo teatral que en realidad conlleva al sacrificio a los protagonistas.

Cabe señalar que el recorrido de Jesús tiene una longitud aproximada a 1.5 kilómetros y aunque la pendiente es extendida, el recorrido implica un esfuerzo extraordinario para quien representa el papel principal.