Inicia programa de Educación Solidaria, en Apatzingán

Inicia programa de Educación Solidaria, en Apatzingán

 

Apatzingán, Mich.- Estudiantes de las primarias de El Manzo y La Nopalera Poniente, recibieron computadoras por medio del programa Educación Solidaria que impulsa la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La titular de la Unidad Regional de Servicios E ducativos (URSE), Yolanda Cisneros Sosa, informó que se entregaron 350 dispositivos a los estudiantes de 11 instituciones en todo el estado, “en Apatzingán tuvimos la fortuna de que dos escuelas resultaran beneficiadas, en donde se entregaron alrededor de 50 equipos de cómputo”.

Expuso que se trata de una estrategia que ejecuta la Secretaría de Educación junto con Google y la aseguradora Metlife, con la finalidad de apoyar a los niños de escasos recursos para que continúen con sus estudios, durante la pandemia, lapso en el que se han suspendido las clases presenciales.

Finalmente Cisneros Sosa, destacó que el banco electrónico de donación continúa abierto en la Unidad Regional, para que la población aporte una computadora en buen estado que podrá ser utilizado por los pequeños que lo requieren.