Inversiones de hasta 300 mdp para el deporte en Michoacán: Silvano Aureoles

Inversiones de hasta 300 mdp para el deporte en Michoacán: Silvano Aureoles

MORELIA, MICH.- El Gobierno del Estado ha realizado una inversión sin precedentes en materia deportiva para Michoacán, cifra que alcanza los 300 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para los 113 municipios y que ha permitido brindar espacios dignos para el desarrollo pleno de las y los atletas, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta mañana el arranque de las obras 2017 en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), el mandatario estatal destacó que hoy se rehabilitan y remodelan en su totalidad 11 espacios del mismo, con una inversión histórica de 100 millones de pesos, lugar que tenía más de 50 años sin ser intervenido oportunamente.

“El deporte nos va a ayudar a ser mejores, debe ser una alternativa siempre para nuestra juventud y niñez; por ello debemos generar las condiciones y oportunidades necesarias para su desarrollo deportivo”, abundó.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentran la modernización de las canchas de basquetbol, de tenis, de voleibol, frontón, squash; la rehabilitación de la pista de atletismo, la construcción de un gimnasio al aire libre y una Clínica de Medicina Deportiva, así como la transformación de la Alberca Olímpica, por mencionar algunos.

Ante la comunidad deportiva, el jefe del Ejecutivo Estatal expuso que uno de los principales objetivos en su administración, es dejar instalado y en funcionamiento al menos un complejo deportivo bien equipado para cada municipio, para que en Michoacán cada vez haya más atletas que destaquen y sean el ejemplo para toda la ciudadanía.

Asimismo, instruyó a las titulares de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y del Instituto de la Juventud Michoacana, a coordinar una estrategia de promoción e inclusión al deporte en regiones con vulnerabilidad y mayor incidencia de delito, donde además solicitó que se focalice en la Tierra Caliente.

En su participación, la titular de Cecufid, Edna Giselle Díaz Acevedo, detalló que anualmente este Centro Deportivo alberga a cerca de 984 mil 800 usuarios, sin embargo, con estas obras se prevé alcanzar un impacto de beneficiarios de cerca de un millón 800 deportistas.

“Este es un paso trascendental, es la nueva cara del lugar que se consigue gracias a la gestión del Gobernador, con su convicción, sensibilidad y voluntad que ha mostrado con este sector desde el primer momento, pese a todas las carencias que existen”, externó.