Invitan a mujeres a aprovechar Unidad de Mastografía

Invitan a mujeres a aprovechar Unidad de Mastografía

Invitan a mujeres a aprovechar Unidad de Mastografía

Apatzingán, Mich.- Afuera del Centro de Salud de esta ciudad presta atención la Unidad Móvil de Mastografía, para atender gratuitamente a todas las mujeres mayores de cuarenta años de edad que tengan la intención de acudir a hacerse estudios para detectar que están libres de la posibilidad de contraer cáncer de mama.
Dicha unidad pemanecerá allí el transcurso de la semana próxima, luego que se colocó desde el miércoles de la presente semana.
En caso de que se encuentren casos positivos, se les dará seguimiento para que sean atendidas hasta su curación, pues el cáncer es curable si se detecta y se atiende a tiempo.
El médico Noé Jaimes Plascencia, Director General de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, mencionó lo descrito cuando sobre el particular fue entrevistado, agregando que es de suma importancia que todas las mujeres que tengan más de cuarenta años de edad se hagan ese tipo de estudios aprovechando que se cuenta en esta ciudad con el equipo de mastografía adecuado y que además es gratuito, así como que en caso de que resulte positivo se le canalizará a las instancias de recuperación y sanación correspondientes de la ciudad de Morelia, inclusive está disponible el hospital en donde se les brinda el servicio de ser necesario.
De preferencia las mujeres que acudan a hacerse ese tipo de estudios deben ir bañadas, sin loción, ni perfume, ni crema de ninguna naturaleza, vestido de dos piezas, solo con una identificación, comprobante de domicilio y un número telefónico para avisarles los resultados, en caso de ser necesario.