Isabel Torres invitada a la inauguración de clínica de rehabilitación contra adicciones

Isabel Torres invitada a la inauguración de clínica de rehabilitación contra adicciones

Apatzingaán, Mich.- Isabel Torres Sánchez, supervisora regional del programa federal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), asistió está mañana de lunes a la inauguración de una clínica de rehabilitación contra las adicciones.
Durante la apertura del espacio clínico denominado “Por el Placer de Vivir”, A. C., la funcionaria federal pudo especial énfasis al reconocer “el impacto positivo a la salud de quienes sufren algún problema de adicciones, pues estoy segura que en este centro, donde se cuenta con tecnología de vanguardia, la atención de las personas con problemas de adicciones será exitosa”.
La clínica de rehabilitación “Por el Placer de Vivir”, A. C., abrió sus puertas con la finalidad de que las personas con problemas de adicción reciban una reintegración física especializada.
Dicho proceso de salud está estructurado en el área médica y psicológica, cuyo tratamiento está basado en un programa personalizado hacia la comprensión, el respeto y la tolerancia.
Durante ante el mensaje de apertura, corte de listón inaugural y develación de la placa conmemorativa, el presidente de la Institución, Andrés Damián Rodríguez, expresó que la intensión del proyecto que inicio hace siete años y que hoy es una realidad, es en primer lugar cambiar la vida de las personas con problemas adicciones.“Yo afirmo y conozco de cerca esta problemática y sé que el programa con el que trabajaremos va a funcionar, ya que a mí me cambio la vida; no soy perfecto, pero ahora soy una mejor persona y hoy puedo apoyar a muchas personas que sufren a causa de las adicciones y aquí recibirán una atención integral para lograr la plena recuperación y con ello una mejor calidad de vida y una reinserción social”.
Asimismo, el director de este centro de rehabilitación, psicólogo Rubén Maldonado Tapia, expuso que en esta institución se trabajará con tres pilares, que son el área médica, psicológica y terapéutica, basados en los 12 pasos del programa “Minnesota”, para atender de forma y de fondo el problema de las adicciones para lograr la plena recuperación de los pacientes.
De igual forma, el Jefe Jurisdiccional Noé Jaimes Plascencia, y el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, con la representación del edil, José Luis Cruz Lucatero, coincidieron en la importancia de la apertura de este tipo de centros para la atención del problema de adicciones en Apatzingán, donde además las inversiones en proyectos de esta naturaleza tienen un impacto positivo en la economía.