ITSA en paro, por falta de pagos

ITSA en paro, por falta de pagos

Apatzingán, Mich.- El incumplimiento del pago de la primera quincena de 2021a los trabajadores del Tecnológico Nacional de México, campus Apatzingán, por parte del gobierno del estado, mantiene enn paro de labores a la base en todas sus áreas.
De acuerdo a la información brindada por el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del popularmente conocido como Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán Michoacán (el Sutitsam), Franco Rivera Guerra, los planteles de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Los Reyes, Coalcomán, Puruándiro, Tacambaro, Huetamo, Purépecha, Uruapan y Zamora, que pertenecen a la Federación de Sindicatos de Institutos Tecnológicos Descentralizados , han sido seriamente afectados por el incumplimiento en el pago de quincena y prestaciones.
Dijo que hasta el momento más de mil 500 trabajadores han sido afectados por no recibir el pago de su quincena a tiempo y con el paro de labores, se han visto perjudicados más de 10 mil estudiantes en todos los planteles.
Expuso que la Fstdem, solicita la intervención del gobierno de la República para resolver la problemática que vive la comunidad tecnológica en Michoacán, al señalar que perciben la falta de voluntad del gobierno del estado para solucionar el problema financiero y la falta de nuestras quincenas y prestaciones”.
Finalmente dijo que las acciones continuarán mientras las autoridades no garanticen el derecho al pago de los trabajadores, por lo que piden la comprensión de estudiantes y padres de familia.